lunes, 16 de enero de 2017

Crónica de la presentación en María Pandora (Madrid) 20/12/2016 de "La palabra y la carne" de Javier Díaz Gil


Presentación de "La palabra y la carne" en la librería champañería 
"María Pandora" (Madrid) 20/12/2016


Tenía pendiente recopilar algunas imágenes y vídeos y publicar esta entrada: la presentación que de mi último poemario "La palabra y la carne" (Ruleta rusa ediciones, Madrid 2016) celebramos en Madrid el pasado 20 de diciembre de 2016.

Quiero dar las gracias en primer lugar a la librería María Pandora que nos acogió y, por supuesto, a Rocío Díaz Gómez, amiga y excelente escritora que me presentó y a la multitud de amigos y familia que llenó la sala. Fue, sinceramente, una alegría y una tarde memorable en la que el silencio y las miradas atentas con las que se escucharon cada uno de los poemas demuestra que la Poesía sólo lo es plenamente si se comparte. La Poesía la escribe el poeta pero no es nada si no consigue que llegue y emocione al que le escucha, al que la lee.

Rocío Díaz Gómez tuvo la generosidad y el acierto de centrar las líneas del poemario, con mano certera y excelente prosa cautivó a los asistentes. Rocío ha recogido en su blog su propia crónica de esta presentación en la que podéis también leer íntegro el texto que sirvió de introducción a la lectura. Para leer la entrada de su blog, pinchad aquí.

El acto dio pie para la conversación, la lectura de poemas de "La palabra y la carne" pero también para recuperar y leer el breve poemario "El ángel prometido", publicado en 2010 junto con "Vivo extramuros" por la Editorial Poeta de Cabra. Libro que aunque publicado antes está escrito con posterioridad a "La palabra y la carne" y en él son protagonistas los ángeles que empiezan a aparecer  en algunos poemas en el libro que presentábamos hoy.

Como muestra de lo que allí se leyó, dejo algunos vídeos a continuación de los siguientes poemas del libro. 

Poema 1. "Sé los nombre..." (La palabra y la carne)


Poema 2. "Habitar la palabra" (La palabra y la carne)


Poema 6. "Poética" (La palabra y la carne)


Poema 8. "Decir perfecto" (La palabra y la carne)


"El ángel prometido" ("Vivo extramuros" y "El ángel prometido")


María Pandora es un sitio muy especial. Mágico. Casi una hora de poesía que reunió un martes de diciembre, casi en lo preámbulos navideños -fechas repletas de cenas de trabajo y compromisos-, a un montón de amigos y lectores a los que agradezco de nuevo su compañía.

Os dejo algunas imágenes de la noche.












No hay comentarios: