domingo, 3 de marzo de 2013

Tertulia Literaria Rascamán: José León Cano, poeta, España

José León Cano, poeta (Albacete, España)

Traigo a mi blog hoy a otro de los poetas de la Tertulia Rascamán que coordino. Poeta excelente, maestro generoso. José León Cano Ramírez, nació en Albacete, España. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Director de varias revistas de Arqueología e Historia, entre ellas “Misterios de la Arqueología”. Autor del libro de Arqueología mesoamericana “El vuelo de la serpiente” (Ediciones Miraguano, 2002). Ha publicado tres poemarios: “La inteligencia azul de los delfines” (Editorial Prometeo, Madrid), “Aunque es de noche”, libro de sonetos con el que obtuvo el premio “Ciudad de Irún”, y “Al dios exiliado”, que obtuvo el premio Wallada del Instituto Hispano-Árabe de Cultura. Pero tiene en su haber bastantes libros de poesía inéditos.

Asimismo ha obtenido el premio de poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, correspondiente al año 2008.
Como narrador publicó numerosos relatos de terror en la colección "Biblioteca Universal de Misterio y Terror" (1982)

La habilidad y la sabiduría con que León maneja el metro clásico, -el soneto, especialmente-, y su capacidad para emocionarnos y transmitir conocimiento hacen de él un miembro fundamental y querido dentro de la Tertulia.

José León Cano nos leyó en la Tertulia del pasado 27 de febrero de 2013 el poema "Amanecer", toda una declaración de principios, de conciencia del ser.

Comparto con todos vosotros su poema, que podéis disfrutar en el siguiente vídeo. Estoy convencido de que no os va a defraudar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genio!! Gracias desde Uruguay

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias por visitar mi blog y dejar este comentario. José León Cano es un maestro. Un abrazo